Serigrafía

La serigrafía es un sistema de impresión de calidad media-alta. Puede utilizar dicersas tintas (UVI, convencionales, atóxicas, conductivas...) lo que le permite tranferir unos matices, contrastes y persistencia que otras técnicas no pueden ofrecer. También permite utilizar la carta de colores RAL y PANTONE.

El sistema consta de un bastidor de madera que lleva incorporada una tela de nylon sobre la que se graba por rayos ultravioletas el motivo a reproducir. Posteriormente se aplica la tinta que es transferida mediante la presión de una regleta sobre la parte superior de la pantalla. Existen distintas técnicas de producción capaces de producir distintos acabados: removible, de alta persistencia, reflectante, luminiscente, antivandálico.



Tampografía
Es el sistema de impresión más versátil. La tampografía se aplica mediante máquinas automáticas que disponen de un tampón de silicona, que es el encargado de recoger la tinta de una placa grabada bajorrelieve (con el logotipo o mensaje a difundir) y posteriormente por presión transferido al reclamo publicitario.

El tampón se adapta prácticamente a todos los materiales y a todo tipo de superficies aunque sean irregulares. La tampografía resulta ideal como sistema de grabación rápido, limpio y económico y permite utilizar la carta de colores tanto RAL como PANTONE. El control electrónico del sistema, totalmente programable, permite la modificación inmediata de parámetros.


Bordado

El bordado es sin lugar a dudas una de las técnicas más apreciadas por la imagen que dan a la prenda personalizada, el bordado se puede realizar casi sobre cualquier superfície textil. Eso sí, debemos tener en cuenta que un mismo bordado puede realizarse de distintos modos y es por ell imprescindible que a cada prenda se le aplique su contenido adecuado. Gracias a la versatilidad de las máquinas modernas, podemos realizar bordados de gran formato en prendas ya confeccionadas con un resultado de altísima calidad. Asimismo existe la posibilidad de realizar los denominados parches para poder plancharlos en prendas de mucha rotación mediante un soporte de velcro termoadhesivo.

 

 

 

Transfer
El sistema "transfer" consiste en la realización de una calcomanía especial o plantilla que es transferida por presión y mediante una plancha de calor directamente sobre el reclamo. Existen máquinas industriales para hacerlo y actualmente también puede hacerse domésticamente contando con el software adecuado para diseñar una plantilla, papel transfer y una impresora.

 

 

Laser
Es un sistema de marcado considerado de calidad. Las características que mejor definen al grabado láser son el marcado indeleble y su alta definición. el marcado se produce al hacer incidir un rayo, o un haz de láser sobre cualquier material, volatilizando parte de éste o produciendo un cambio de color.
Se pueden grabar materiales tanto inorgánicos: metales, acero, aluminio, latón, marridos de pintura, cromados, etc.. Ó madera, metacrilato, cristales, espejos, todos los plásticos, cuero...

 

Termocalor
Se trata de un proceso consistente en aplicar una película generalmente metalizada o un golpe en seco sobre una superfície plana o cilíndrica por medio de calor, con lo que el logotipo o anagrama queda grabado bajo relieve (hendido).
Se emplea para marcar superfícies de piel, polipiel, cuero, etc...
Los artículos que más se personalizan con esta técnica son: agendas, libros de reservas, monederos, billeteros, llaveros de piel, etc... El acabado es muy elegante.